Hoy los chicos y chicas de infantil de 3 años han lanzado sus cohetes soplando. Han conseguido llegar a todos los planetas. Estos futuros astronautas son geniales. ¡Llegarán muy lejos!.
Un lugar creativo para la palabra, para la imagen, para que la realidad conviva con nuestros sueños y surjan universos imposibles. Un lugar para lo grande y lo pequeño. Un lugar para compartir, conocer, disfrutar, imaginar, ver, crear y… sobre todo… para soñar.... IMPOSSIBLE IS NOTHING IN DELIBES SCHOOL!!
miércoles, 25 de noviembre de 2015
martes, 24 de noviembre de 2015
Think chess!
En el Centro Espacial Delibes-Jiuston estamos convencidos que nuestros astronautas deben mantenerse físicamente. Tenemos un programa para su desarrollo físico. Pero también hay que desarrollar la inteligencia y para ello ponemos en marcha THINK CHESS.
Introduciremos el ajedrez en el currículum de nuestro Centro de manera interdisciplinar. Nos aprovecharemos de la estructura de innovación metodológica que estamos implantando en el Centro.
El trabajo cooperativo y el aprendizaje entre iguales será fundamental porque fomenta la educación inclusiva.
No se trata sólo de aprender ajedrez sino que los alumnos aprenderán a aprender. Se fomentará la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, los nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la creatividad, la resolución de problemas y las normas para una buena educación cívica.
Escogemos el ajedrez para nuestros futuros astronautas porque ayuda a desarrollar la percepción, la atención, el razonamiento, la creatividad, el análisis, la síntesis, la imaginación, el cálculo, la concentración y la memoria visual.
También ayuda a la formación del carácter: ser ordenados, tomar decisiones, ser responsables, tener autocontrol, previsión reflexión, planificación, tenacidad, empatía, autonomía, cortesía, esfuerzo, respeto a las normas, deportividad, solidaridad, autocrítica, superación, compañerismo, respeto al rival, y respeto al silencio como fuente de concentración.
Introduciremos el ajedrez en el currículum de nuestro Centro de manera interdisciplinar. Nos aprovecharemos de la estructura de innovación metodológica que estamos implantando en el Centro.
El trabajo cooperativo y el aprendizaje entre iguales será fundamental porque fomenta la educación inclusiva.
No se trata sólo de aprender ajedrez sino que los alumnos aprenderán a aprender. Se fomentará la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, los nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la creatividad, la resolución de problemas y las normas para una buena educación cívica.
Escogemos el ajedrez para nuestros futuros astronautas porque ayuda a desarrollar la percepción, la atención, el razonamiento, la creatividad, el análisis, la síntesis, la imaginación, el cálculo, la concentración y la memoria visual.
También ayuda a la formación del carácter: ser ordenados, tomar decisiones, ser responsables, tener autocontrol, previsión reflexión, planificación, tenacidad, empatía, autonomía, cortesía, esfuerzo, respeto a las normas, deportividad, solidaridad, autocrítica, superación, compañerismo, respeto al rival, y respeto al silencio como fuente de concentración.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Nuestras historietas con Comic Life
Los chicos de sexto de primaria están haciendo historietas espaciales usando Comic Life.
viernes, 20 de noviembre de 2015
martes, 17 de noviembre de 2015
Viajamos por el espacio con geogebra
Los chicos de segundo hacemos nuestros primeros trabajos con geogebra. Comenzando el trabajo cooperativo hemos estado investigando por parejas.
Primero, toda la clase hemos imaginado un viaje por el espacio contando decenas y decenas de estrellas. Hemos hablado de lo que sabemos sobre las estrellas y las constelaciones, sobre la Osa Mayor, la Osa Menor, la estrella polar, Casiopea, Orión y otras muchas constelaciones.
Después, usando el programa geogebra hemos estado dibujando estas constelaciones y aprendiendo a usar el punto y el segmento, cambiar colores a las estrellas y muuuuchas cosas más. Nos gusta geogebra.
Primero, toda la clase hemos imaginado un viaje por el espacio contando decenas y decenas de estrellas. Hemos hablado de lo que sabemos sobre las estrellas y las constelaciones, sobre la Osa Mayor, la Osa Menor, la estrella polar, Casiopea, Orión y otras muchas constelaciones.
Después, usando el programa geogebra hemos estado dibujando estas constelaciones y aprendiendo a usar el punto y el segmento, cambiar colores a las estrellas y muuuuchas cosas más. Nos gusta geogebra.
Miguel Delibes y el Universo de infantil.
Los chicos y chicas de infantil han publicado en su blog un post sobre el universo.
jueves, 12 de noviembre de 2015
Nuestros robots invadirán Marte.
Nuestro equipo de expertos hace los preparativos para poner en funcionamiento a los robots que colonizarán Marte.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Ahora que voy al espacio VAMOS A CANTAR MENTIRAS
Nuestros astronautas han ideado una manera muy original de no aburrirse en los viajes espaciales: están cambiando la letra a la canción "vamos a cantar mentiras" y además juegan con las letras inventadas a ver qué tal suena con otras músicas.
Os mostramos el primer RAP que hemos montado para no aburrirnos en la base espacial internacional. Deseamos que os guste.
Os mostramos el primer RAP que hemos montado para no aburrirnos en la base espacial internacional. Deseamos que os guste.
¡Jiuston! ¡Jiuston!
vamos al espacio
a cantar mentiras
a cantar mentiras.
Este año en el cole
nos iremos en la nave
diciendo siempre mentiras
sobre cosas espaciales.
Ayer fuimos a la Luna
en una nube de humo
en el Sol vimos anillos
y en Saturno muchos rayos.
Júpiter es muy pequeño
y Marte es el más grande
Venus es una estrella
y la Luna es un planeta.
Yo no quiero regresar
porque no soy de la Tierra
pertenezco a Mercurio
a Mercurio
donde vive todo el mundo.
lunes, 2 de noviembre de 2015
Lanzando cohetes
En las clases de infantil 5 años, dentro del proyecto "Jiuston! ¡tenemos un poema!" estamos
trabajando sobre los astronautas, naves espaciales...
trabajando sobre los astronautas, naves espaciales...
¿Conseguiremos lanzar nuestros globos-cohetes? 9, 8, 7, 6...
¡Ah! y ya de paso os dejamos una canción de los planetas que nos encanta.